Karla Monroig quiere oír y hablar con el público
Karla Monroig firmará autógrafos hoy sábado, a las 2:00 de la tarde, en el segundo piso de Plaza Las Américas, en Hato Rey, y el domingo estará en Race for The Cure, en el Choliseo. (Para Primera Hora / Alfredo Rolón)
sábado, 9 de octubre de 2010
Héctor Aponte Alequín / Primera Hora
Le va de maravilla como actriz en Telemundo, pero Karla Monroig extraña su trabajo como animadora de eventos porque le permitía contacto directo con el público.
“Es que el tú a tú es la manera más efectiva de realizar lo que soy, de hacer mi trabajo de comunicadora, que es llevar la información correcta”, explica a este diario la artista puertorriqueña.
“Y, en este momento, la información que a mí me interesa que se sepa y que se entienda bien es la importancia de la detección temprana del cáncer, y la importancia de echarles la mano a las personas con síndrome de Down para integrarlos a la sociedad”, amplía.
Karla Monroig llegó ayer viernes para ejercer mañana domingo su rol como madrina de Race for the Cure (RFC) de la fundación contra el cáncer Susan G. Komen. El evento comenzará a las 11:00 de la mañana con una feria de salud en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.
“Extraño mucho mi época de conductora; era rico tener ese cara a cara en el que los gestos y las palabras van más allá de un folleto, de una imagen. Tú estás, literalmente, más cerca del corazón de las personas”, expresa la esposa del cantautor boricua Tommy Torres desde hace dos años y medio.
La actriz manifestó sentirse ansiosa por que llegue el domingo para reunirse con “esta familia linda de combatientes contra el cáncer”. Ese mismo día, sin embargo, tiene que regresar a Miami, donde graba su cuarta telenovela con Telemundo: Alguien te mira.
En este culebrón, comparte roles con otras dos puertorriqueñas: Cynthia Olavarría y Zuleyka Rivera.
“Donde se reúnen más de dos boricuas, hay un party. Estamos boricuando a todo el mundo”, relata la guayamesa. Niega, de esa manera, los rumores que se han ventilado en foros de Internet, según los cuales hay una competencia de cuál de las tres es la mejor actriz y la más bella.
“Pertenezco al elenco protagónico de la pieza”, anota Karla, cuyo personaje es sospechoso de cometer un crimen.
“Facsímil razonable”
La telenovela, de hecho, lleva un mes al aire en Estados Unidos. Karla narra que le encanta verla y comentarla en vivo con sus seguidores de Twitter.
“De alguna manera, ese contacto que extraño se compensa en Twitter. Es diferente, pero recibo ese cariño y se pueden lograr muchas acciones bonitas”, dice en referencia a los fondos que logró levantar por ese medio cibernético para construir un orfanato en República Dominicana.